8 ene 2009

Reyes Magos 2009



P
arece que no pero un abuelo, patriarca, cabeza visible de familia, de la gran familia, une mucho.



Por parte paterna hace años que no tengo abuelos pero por parte materna aún tenía a mi abuelo Pepín, fallecido en agosto del 2008. Pensaba que al quedarme sin abuelos la situación familiar seguiría siendo prácticamente la misma. Siendo cinco hijos, desde mi punto de vista tres tías y un tío, cuando la familia materna se reune se hacen grandes reuniones. No fallaba esa mañana de Reyes en la que ibamos a casa del abuelo para recoger nuestros regalos. Todos los nietos en fila en el pasillo esperando para entrar y ver esos montones de juguetes.

Estos Reyes han sido diferentes. La tarde de la cabalgata se intercambiaron regalos los mayores (veanse: los padres y sus cónyuges). Además a los nietos, ahora hijos y sobrinos, nos fueron dando regalos algunos tíos que vimos esa misma tarde. En la mañana de Reyes mi hermana y yo pasamos a ver a mi tío un ratito para recoger nuestros regalitos, es decir, dinerillo para que cada una se compre lo que quiera. Y claro, así la cosa ya no es lo mismo.

Sólo nos quedaba la parte paterna. Como mi padre sólo tiene un hermano quedamos en su casa para desayunar. Comimos churros, roscón de Reyes, reímos, charlamos, fumamos y abrimos muchos paquetitos. Tres bolsas de papeles rotos, de abrir los regalos con impaciencia, tiramos.

...

¡Ains, qué guapa que soy!

Y sí, es que no tengo abuela :P

7 comentarios:

  1. Conforme nos vamos haciendo mayores las cosas cambian y, por desgracia, muchas tienen que ver con perder a la gente que queremos...

    Ya que sois tanto y bienavenidos... aprovechad y seguid disfrutando.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón, los abuelos son los seres que más unen a las familias.

    Yo también hecho de menos aquellas reuniones familiares en las que se abrían con toda la ilusión del mundo un montón de regalos hechos también con toda la ilusión del mundo.

    Me encanta el cambio, por cierto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. me acabo de dar cuenta que los comentario estan en la parte superior de cada post..!

    la cosa va con truco jajaja

    feliz año nuevo preciosa

    muack

    ResponderEliminar
  4. vaya plantilla rara que te has puesto! voy a ver si me hago con ella!

    ResponderEliminar
  5. hola wapa gracias x preocuparte x nosotras y pondremos en el blog tu wallpapers
    kiss gothicas

    ResponderEliminar
  6. Oye, qué es eso de que trabajas en publicidad? No tenía ni idea!

    ResponderEliminar