28 sept 2008

... esperando a la temporada 5 de Weeds



Weeds es una divertida comedia creada y producida por Jenji Kohan, productora y guionista de series de televisión como Las chicas Gilmore o Loco por ti y ganadora de un Emmy por Tracey Takes On, Weeds.
Ambientada en Agrestic, una ciudad californiana de ficción, la serie narra la historia de Nancy (Mary-Louise Parker), una madre de familia recién enviudada que termina vendiendo marihuana a sus vecinos del barrio residencial donde vive, sólo para poder mantener el nivel de vida de clase media al que estaba acostumbrada.
La vida de Nancy gira en torno a sus dos hijos, Shane (Alex Gould, They (Ellos), la voz de los protagonistas de Buscando a Nemo y de Bambi II en sus versiones originales), un excéntrico y solitario niño de ocho años, y Silas (Hunter Parrish, Steal Me), un adolescente obsesionado con el sexo. Los tres viven en Agrestic, un barrio idílico en apariencia, pero que en realidad oculta oscuros secretos tras las atildadas puertas de sus casas. Entre las confusas almas de Agrestic se encuentra la gran amiga de Nancy, Celia Hodes (Elizabeth Perkins, Y que le gusten los perros, Los Picapiedra, Big), la autoproclamada guardesa de los valores morales de la comunidad, preocupada por el sobrepeso de su hija de nueve años y dispuesta a espiar los movimientos de su otra hija, una promiscua chica de 15 años.
Nancy –un padre y una madre para sus hijos, una consejera para quien la necesita – tiene que hacer equilibrios financieros para sacar adelante a su familia y mantener a flote la economía doméstica, por lo que se convierte en una vendedora ambulante muy popular en el vecindario: su producto es la marihuana, un artículo en auge, que sólo vende a adultos y jamás consume. Para conseguir la mercancía, Nancy visita con regularidad la casa de su proveedor de marihuana en un peligroso barrio de Los Ángeles. De alguna manera, ella se siente allí, junto a una familia unida y que habla francamente, más en casa que nunca.
Como explica la creadora de la serie, Jenji Kohan, “con Weeds intenté crear una serie que se centrase en las zonas grises de la naturaleza humana y de la vida, en contraposición con la norma de la mayor parte de las series de televisión de que todo es blanco o negro y de que todas las personas son paradigmas de la maldad o de la bondad. En Weeds se une drama y comedia, ya que los protagonistas funcionan fuera de la moralidad convencional y deben buscar nuevos códigos morales y limitaciones”.
"Weeds", que se estrenó en Estados Unidos en el canal de cable Showtime el fin de semana del 6 y 7 de agosto, es un fruto de la imaginación de Jenji Kohan. "La imaginé como una viuda de los suburbios, una madre que compra y vende marihuana", le dijo a la crítica en Los Ángeles.
Mary-Louise Parker, la protagonista, se hizo con el Globo de Oro por su interpretación en Weeds, de Nancy Botwin.


Extraído de Pizquita

8 comentarios:

  1. La verdad es que me diste ganas de verla (igual la foto ayudó, te voy a decir) aunque es raro que me siente a ver tele, solo para jugar videojuegos lo hago, pero intentaré ver si la dan en Argentina.

    Arazos, Amp!
    jlg

    ResponderEliminar
  2. He oido hablar bastante de esta serie y yo nunca la he visto!!!

    Habra que verla que si ya va por la quinta temporada... es que me he perdido mucho!!! xDDD

    Un besooo

    PD: El practico me lo saque a la 2 (sin renovar papeles ni nada), pero es que hice casi 40 practicas!!! :S

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante..Por cierto, ¿dónde echan Weeds? Yo ando a la espera de la sexta de L Word, no se si sabes cual es.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Tiene buena pinta ese guión!! Yo no soy de series, salvo "Sexo en Nueva York" que he visto cada temporada tropecientas veces, pero La + me dejó "L" y me está gustando muchísimo!!

    Besiños!!

    ResponderEliminar
  5. Nop, Hispalense. Mi carrera no es dcho+lade es derecho+gap (gestión y admon. publica)

    ResponderEliminar
  6. En el rectorado..te veo muy puesta en el asunto..eres de sevilla?

    ResponderEliminar
  7. Debo confesar que no soy una ferviente admiradora de este tipo de series... Bueno, ni de ninguna en general ¿Eh? Porque odio las esperas como esta.

    Y, curiosidades de la vida, ahora me veo esperando como loca la 4ª temporada de Prison Break...

    ¡Y yoque no quería engancharme!

    ResponderEliminar