21 sept 2008

yo soy libra ¿y tú?



El Perfeccionista es la imagen principal de este período, que en términos humanos puede compararse con los años inmediatamente siguientes a la mitad del ciclo vital. Es entonces cuando surge la necesidad de integrar, dirigir y perfeccionar elementos concretos de la vida, y se hace hincapié en mejorar el aspecto personal, el nivel de vida y las relaciones sociales.

Desde un punto de vista simbólico, este período representa al adulto maduro que empieza a tener mayor objetividad, dominio de la palabra, dedicación al trabajo, habilidades sociales y la paciencia necesaria para emprender proyectos a largo plazo. En circunstancias ideales, el individuo afronta los retos con determinación y firmeza y aprende a resolver con eficacia los problemas técnicos y psicológicos de la vida.

Los Libra tienen una personalidad muy atractiva, aunque no son demasiado sociables. Esto puede ocasionarles problemas porque, a pesar de que necesitan estar en el candelero, su necesidad de estar solos es aún mayor. Muchos de los nacidos esta semana no están dotados para la vida en sociedad y algunos son capaces de abandonar una carrera pública para dedicar más tiempo a actividades solitarias y anónimas. No es extraño que tengan un empleo corriente mientras concentran su interés y sus energías en las aficiones o en otros proyectos.

Los Libra son perfeccionistas en todas las esferas de su vida, y a menudo tratan de averiguar qué es lo que está mal para solucionarlo.

En su afán por la perfección, pretenden un nivel de competencia difícil de alcanzar, aunque son tan exigentes consigo mismos como con los demás. La causa de su perfeccionismo podría remontarse a la infancia, cuando probablemente se sentían incapaces de dar la talla. Su actitud extremadamente crítica puede escapárseles de las manos y dificultar la convivencia con los demás. En cualquier tipo de actividad -en el trabajo, en la cocina o en la cama- desean tenerlo todo bajo control y no se permiten ni permiten a otros errores o descuidos.

No es de extrañar que las ansias de perfección de los Libra les conviertan en seres obsesivos y compulsivos. En su intento de manejarse bien en todo, a veces se imponen programas excesivamente rigurosos. Los que los rodean aprecian su sentido común, pero pueden llegar a cansarse de su incapacidad para permitir que las cosas sigan su curso. Una lección que deberán aprender tarde o temprano es que si algo no está estropeado, no hay necesidad de arreglarlo. La inseguridad les hace esforzarse demasiado en todo y son excesivamente meticulosos: hacen planes e intentan llevar a cabo cualquier actividad con resultados óptimos. A pesar de que los demás se dan cuenta de que tienen éxito en cualquier empresa, desconocen la agitación interior de estos individuos. La inflexibilidad de las reglas que se imponen a sí mismos y su negativa a comprometerse los someten a una enorme presión que puede conducirles tanto al éxito como a la desesperación. En ocasiones invierten tanto esfuerzo en una tarea poco productiva (un pasatiempo o una relación), que pueden quedar exhaustos para otras empresas de mayor envergadura. Acosados por los problemas, les resulta difícil admitir que han perdido el tiempo en algo o que se han equivocado.

Los Libra son individuos emocionalmente complejos. Proyectan una imagen de serenidad, pero bajo esa máscara se oculta una vorágine de sentimientos. Se obstinan en encerrarse en sí mismos y se niegan a que los demás les ayuden a salir. La necesidad de controlar sus sentimientos es tan grande, que corren el peligro de que el autocontrol consciente se convierta en represión inconsciente, un estado difícil de rectificar. Las personas más cercanas pueden pasarse la vida tratando de desentrañar los sentimientos de estos individuos misteriosos y fascinantes. Sin embargo, la incapacidad de los Libra para exteriorizar sus sentimientos puede afectar a sus relaciones con los demás. Aquellos que mantienen relaciones más estrechas con ellos deben dejar claros sus sentimientos de entrada e insistir en que los nacidos esta semana hagan lo mismo. De este modo quedará a la vista la felicidad, el amor, el resentimiento, los celos el disgusto o el odio. Una vez que ambas partes han expresado lo que sienten, podrán comentar los asuntos importantes para cada una de ellas, en lugar de evitar enfrentarse con la verdad.

Las frecuentes oscilaciones de los Libra entre el interés desmesurado y el desinterés son otro factor problemático que puede amenazar la estabilidad de sus relaciones. Aunque sus amantes o parejas aprecien la vehemencia sexual de estos individuos, de vez en cuando necesitarán tomar distancia para preservar un espacio de intimidad. Por otro lado, los nacidos esta semana son capaces de hacer caso omiso de las personas con quienes conviven, en especial cuando su trabajo les absorbe, y esto puede provocar fricciones.

Los Libra tienen un incisivo sentido del humor y un agudo ingenio que expresan de muy diversas maneras, pero principalmente mediante la ironía y el sarcasmo. A pesar de ello, su humor no pretende ser ofensivo ni provocar la risa, sino hacer pensar. Pero los Libra, con sus críticas mordaces, a menudo arremeten contra los que los rodean sin darse cuenta de los efectos hirientes de sus observaciones. Si desean convivir en armonía con las personas que los aman, deberán ser más diplomáticos y cautos a la hora de expresar su disgusto o su desaprobación.

Atributos: Cardinal

Elemento: Aire

Planeta: Venus

Metal: Cobre

Piedra: Cuarzo rosado

Flor: Rosa

10 comentarios:

  1. Yo soy de aries, y la primavera....es cuando las mujeres mejor se ponen,besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy virgo, si sirve para algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Virgo too!

    Besos astrales!!

    Por cierto, te he enlazado, pero me dice que hay algún problema en tu blog que no veré cuando actualices! Por favor, míralo. Es que como soy virgo, la perfección me mata :p

    ResponderEliminar
  4. bueno, yo si soy libra, y como tal, perfeccionista no me considero, soy un poco vaga, más bien metódica y pesada, maniatica, pero como no creo en horoscopos jajaja, es que si no me deprimo pensando q soy como una balanza parriba y pabajo y veleta como soy de aire,
    interesante blog, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Pues complicado... sobre todo, porque el perfeccionismo es más una tendencia, algo que a uno le gustaría alcanzar, que algo que verdaderamente se llegue a poseer... (en fin, como tantas cosas :) )

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy Leo,
    gracias por pasar y decirme
    lo que no estaba correcto

    Un beso

    =)

    ResponderEliminar
  7. Me dice que no detecta feeds para tu URL jajajajaja como si supiera qué coño significa .....

    ResponderEliminar
  8. cáncer!
    por cierto, me gusta tu blog, me gustaría afiliarme, te importa?

    ResponderEliminar